Uruguay sufre por la meta de España de ser sede del Mundial: “Tenemos a los rivales más poderosos del mundo”

El gobierno oriental analizó el anunció de los ibéricos de recibir la Copa del Mundo, candidatura que podría sumarse a la de Marruecos.

El gobierno uruguayo reconoció que la candidatura sudamericana a la Copa del Mundo 2030, junto a Argentina y Paraguay, pasa por momentos complejos debido a diferentes problemas que viven los tres países.

El director de la Secretaría Nacional del Deporte, Fernando Cáceres, admitió que los tres países viven momentos políticos y sociales de compleja situación, por lo que la candidatura deberá reorganizarse.

“Nuestros países no pasan por un buen momento, es una realidad. Nosotros tenemos el problema de la intervención de la AUF, Argentina está sumida en una gran crisis y Paraguay acaba de nombrar a una nueva Ministra de Deportes con quien aún no nos hemos contactado. Por eso creemos que lo mejor es abrir un compás de espera hasta que se aclaren algunas situaciones”, explicó a El País de Uruguay.

Cáceres destacó también el anuncio que hizo España de querer postular a recibir el Mundial 2030, que podría juntarlo con Portugal y Marruecos como la candidatura más fuerte hasta ahora. También China asoma desde el secretismo y podría postularse para ser sede. 

“Sabemos que tenemos como rivales a los más poderosos del mundo. Pero no va a haber un cambio de postura. La candidatura se va a ratificar. Estamos convencidos que más allá del resultado final, el proceso de presentación de la candidatura nos beneficiará. Nos posiciona y nos abre puertas en diferentes ámbitos internacionales. Estoy convencido que la candidatura es buena en sí misma”, remarcó.

Finalmente el representante del gobierno uruguayo dijo que deberán imponerse a la dificultad que representa buscar ser sede de una Copa del Mundo.

Yo soy optimista. Creo que tenemos posibilidades y cuando volvamos a reunirnos, seguramente decidiremos seguir trabajando e incluso hacerlo con más firmeza”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile