Universidad de Chile fija como objetivo renovar a Rafael Vaz y mantener al brasilero para el 2019

El zaguero de los registros de Flamengo, a préstamo en la U, termina contrato en diciembre en ambos clubes y Azul Azul lo tiene muy considerado. La traba es el alto costo de su salario.

Rafael Vaz sigue ganándose un nombre en Universidad de Chile con regular cometido en la zaga del Chuncho. Si hace algunas semanas ya era titular indiscutido en los azules con línea de cuatro, ante Deportes Temuco se vio mejor con el cambio táctico de Frank Kudelka a tres centrales.

Y de hecho el brasilero destacó por sobre Gonzalo Jara y Christian Vilches, situación que tiene a la directiva de la U a punto de comenzar las reuniones con Frank Kudelka y el jugador con el fin de acordar una renovación de contrato.

Vaz termina su vínculo a préstamo en la U en diciembre (al igual que Jara y Vilches), pero en Azul Azul esperan poder adquirir su carta debido a que el jugador también termina su contrato con Flamango y no está en los planes del club brasilero.

Así las cosas el desafío de la U será convencer al jugador que reduzca su alto salario, el cual es subvencionado en parte por el Flamengo.

En el CDA confían en que el jugador entenderá que su alto salario no se condice con las condiciones del mercado chileno, considerando que Vaz ha comentado en varias oportunidades sentirse muy cómodo en Universidad de Chile.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa