Universidad de Chile apunta al canterano de la UC Guillermo Soto como su lateral derecho para 2019

El defensor de 24 años ha hecho buenos oficios con la camiseta de Palestino y desde el CDA trascendió el interés universitario por el jugador.

Guillermo Soto es uno de las multitudes de jugadores que han dejado Universidad Católica para buscar la proyección profesional con otros colores. El lateral derecho jugó la Copa Chile por los cruzados en 2014 y luego pasó por Rangers y Barnechea antes de debutar en Primera con la camiseta de Palestino.

El jugador llegó a la tienda árabe esta temporada y se ha vuelto en nombre inamovible de la oncena que comanda Sebastián Méndez, una posición que le ha permitido seducir nada menos que al archirrival de los cruzados, Universidad de Chile.

El lateral de 24 años quedará con el pase al término de la temporada y podrá emigrar al CDA, ubicado justo al costado de las canchas de Palestino en La Cisterna, donde ha sido identificado como sucesor de Matías Rodríguez, ya con 32 años.

Soto suma 17 partidos y una asistencia, aunque su déficit parece estar en lo disciplinario: acumula nueve tarjetas amarillas y dos expusiones.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa