UdeConce quiere el regreso de Harold Mayne-Nicholls como presidente de la ANFP: "Es el cambio que necesitamos"

Desde el Campanil reconocen que, de concretarse el rumor que ronda los pasillos de Quilín, apoyarán la candidatura del ex timonel del fútbol chileno para que vuelva a tomar las riendas arrebatadas con polémica por Segovia y Jadue.

En Quilín corre un rumor que con los días ha ido tomando fuerza: Harold Mayne-Nicholls estudia su regreso a la presidencia de la ANFP y tantea el terreno para presentarse a las elecciones fijadas para noviembre.

Uno de los clubes que apoyará a Mayne-Nicholls en caso de presentarse es Universidad de Concepción. En el Campanil creen que el ex directivo es el idóneo para reemplazar a un Arturo Salah que no es del gusto de todos.

“En la actualidad hay una opinión bastante negativa del fútbol chileno y creo que Harold Mayne-Nicholls podría cambiar eso. Él sería un muy buen candidato para encabezar en la ANFP ese cambio de imagen que necesitamos”, sostuvo a El Mercurio el presidente de la Comisión de Fútbol del Campanil, Mario Rodríguez.

Cabe recordar que Mayne-Nicholls fue castigado por la FIFA en 2015 a siete años sin ocupar cargos ligados al fútbol, sin embargo su sanción fue reducida a tres y posteriormente a dos años por la propia FIFA y el TAS.

Incluso, El Mercurio asegura que Mayne-Nicholls llamó a Antonio Bloise para ofrecerle la vicepresidencia la lista, aunque el ex timonel de Everton se negó argumentando estar “fuera del fútbol”.

Según el matutino el antecesor del fugaz Jorge Segovia y Sergio Jadue llamó además a O’Higgins, Deportes Temuco y Coquimbo. Asimismo, consigna que la irrupción de Mayne-Nicholls no ha caído bien en los clubes que esperaban unificarse en la lista contraria a Arturo Salah: Colo Colo, la U y Universidad Católica, entre otros.

“Sería muy bueno; si Rueda no quiere seguir con una nueva dirigencia, Harold podría convencer a Eduardo Berizzo”, sentencia otra fuente dirigencial consultada por El Mercurio.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa