U. Católica puede ser campeón ante la U el 27 de octubre: revisa el calendario de los seis candidatos

Universidad Católica tiene todo el favoritismo para quedarse con la corona del Campeonato Nacional, que se detendrá dos veces más antes de que finalice a fines de noviembre.

Universidad Católica es líder con dos puntos de ventaja sobre Universidad de Concepción, a siete jornadas del término del Campeonato Nacional. Los cruzados podrían coronarse por anticipado, a partir de la fecha 27, cuando se enfrentarán en el clásico universitario a Universidad de Chile.

Pero el conjunto de Beñat San José necesita ganar sus tres próximos partidos -entre ellos, el duelo en que recibe a Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo- y que el Campanil no sume nuevas victorias. De esta manera, la diferencia se haría irremontable si la UC vence a la U.

Antes de sacar la calculadora, vale hacer un repaso de las siete jornadas que le quedan al campeonato, y que encuentran múltiples choques entre los equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla. Y no solo para definir al nuevo campeón, sino que también los cupos internacionales.

El campeón y el subcampeón clasificarán a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el tercer lugar tendrá boleto a la fase previa de la Libertadores, mientras que del cuarto al séptimo peldaño recibirán pasajes para la Copa Sudamericana.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa