Tribunal de la ANFP acogió la defensa de Colo Colo y le permitirá jugar con público contra Antofagasta

La segunda sala acogió la orden de no innovar solicitada por Blanco y Negro y definirá a comienzos de octubre si aplicará o no el castigo de dos duelos a puertas cerradas.

La segunda sala del tribunal de disciplina de la ANFP acogió la orden de no innovar presentada por Blanco y Negro y permitirá que Colo Colo juegue con público su duelo del 23 de septiembre ante Antofagasta, pese al castigo inicial que hablaba de dos partidos a puertas cerradas tras los hechos de violencia en el Superclásico.

Galería | Fallo del Tribunal

El Tribunal había castigado a Colo Colo a jugar sin público los duelos ante Antofagasta del 23 de septiembre válido por la 23° fecha y contra Unión Española por la 25° jornada del 7 de octubre, sin embargo la orden de no innovar presentada por Blanco y Negro fue aceptada y la decisión de si se hará efectivo el castigo se tomará recién el 1 de octubre.

“Aplíquese al club Colo Colo la sanción de jugar dos partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, a 'puertas cerradas'. La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros partidos del Torneo de Primera División, año 2018, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local”, explicó parte de la sentencia entregada el 10 de septiembre.

El castigo, de confirmarse, le quitaría a Colo Colo la opción de jugar con público ante Unión Española por la 25° fecha y frente a Palestino por la 28° jornada.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa