Tribunal antidopaje chileno confirma: "Paulo Garcés está oficialmente habilitado y puede jugar perfectamente"

El presidente del órgano autónomo, Cristián Ramírez, respaldó al golero nacional por el castigo que fue alzado en junio, pero cuya revocación no fue comunicada a la FIFA, generando una polémica de proporciones.

Luego de una jornada llena de polémicas entre la FIFA, la ANFP, Deportes Antofagasta y Paulo Garcés, el tribunal antidopaje chileno confirmó en La Tercera que el arquero está habilitado "perfectamente para jugar", luego de que se ayer revelara de manera sorpresiva un fallo adverso de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Según Cristián Ramírez, presidente del Tribunal de Expertos en Dopaje, el jugador no carga con castigo alguno para jugar el próximo 23 de septiembre en el regreso del Campeonato Nacional, en el duelo en que los Pumas visitarán a Colo Colo en el estadio Monumental.

"Oficialmente está habilitado para hacer deporte, es decir, puede perfectamente jugar", asegura el personero frente a lo que estiman como una medida "insólita" de parte de la FIFA.

El error estuvo en el proceso de acreditación, ya que según se informa, la FIFA fue informada de la falta pero no de la revocación posterior. El 8 de mayo pasado el jugador fue notificado de una muestra positiva tras ingerir un quemador de grasa, pero esta sanción fue revocada un mes después.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa