The Times dice que West Ham debe pagar 16 millones de euros para despedir a Pellegrini y pide "darle tiempo"

El entrenador chileno aún no suma unidades en su regreso a la Premier League y los Irons se están poniendo nerviosos por la altísima inversión que hicieron.

Cuatro derrotas al hilo en el inicio de la temporada de la Premier League tienen con tiritones a la dirigencia e hinchada del West Ham United, equipo que contrató a Manuel Pellegrini esta temporada y reforzó la plantilla por un total de 120 millones de euros, el monto más alto en su historia.

Sin embargo, y pese al mal rendimiento, en London Stadium recomiendan "darle tiempo" al estratega chileno, que regresó al fútbol inglés luego de casi tres temporadas en China.

Según The Times, "West Ham debera asumir el pago de una compensación de casi 15 millones de libras esterinas (16,6 millones de euros) para despedir a Manuel Pellegrini como resultado de su lamentable inicio de temporada".

Luego se explica que pese a las restricciones financieras de los Martillos en temporadas anteriores, la billetera se abrió para Pellegrini con un sueldo de 5,5 millones de euros por temporada y la opción de aumentarlo a 7 millones si consigue los objetivos previstos.

Además, el club hizo la inversión de mercado más alta de su historia 120 millones de euros, con la compra de Issa Diop, Lukas Fabianski, Fabián Valbuena, Lucas Pérez, Andriy Yarmolenko, Carlos Sánchez y la máxima atracción, Felipe Anderson, que llegó de Napoli a cambio de €43 millones.

De todas formas, el análisis del diario pide calma en las decisiones. "Con los nuevos arribos que tiene el club, los Irons deberán darle más tiempo a su nuevo entrenador para que se ponga a la altura", editorializó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa