Tapia quiere una ayuda de la Intendencia para Colo Colo y pide el aforo total: "Estamos representando a Chile”

El técnico albo reiteró la solicitud del capitán Esteban Paredes de que la autoridad regional le dé una mano al club y autorice el aforo completo del estadio Monumental para el duelo con Palmeiras, que fue reducido por los evidentes hechos de violencia durante el Superclásico.

Héctor Tapia habló en conferencia y pidió que la Intendencia le entregue una mano a Colo Colo y permita que el equipo pueda recibir al Palmeiras con el aforo máximo del estadio Monumental y no rebajado tal como lo anunciaron tras el Superclásico.

El DT evitó hablar del informe de Carabineros en el que se acusa a Colo Colo de facilitar el ingreso de elementos prohibidos a la galería por parte de la Garra Blanca y dejó en claro que cree que el país debe apoyar a su equipo en su campaña internacional.

“Uno lo que quiere es tener un estadio lleno y la gente alentando, ojalá se solucione. Que nuestra gente pueda tener un buen acuerdo y que para nosotros como país, hoy Colo Colo no es sólo Colo Colo, está representando a Chile. Tratar de dar una buena imagen de acuerdo a comportamiento y tratar de que entre nosotros, hagamos todo para que el equipo chileno siga avanzando…si nosotros queremos pasar el aforo y pasar de 40mil y bajarlo cinco menos, se va a sentir. El club tiene personas que defienden los intereses y cual sea la medida, estaos seguros que nuestra gente nos venga a apoyar”, destacó.

También dijo que los hechos de violencia fueron cometidos por una pequeña parte del estadio durante el Superclásico y reiteró que es necesario contar con un estadio lleno en el duelo ante Palmeiras, ya que en Copa Libertadores eso es vital.

“Por el tema de algunos, lamentablemente cae todo el resto de la gente. Lo que necesitamos en esos partidos es que la gente nos venga a apoyar, claro que nos perjudica. El club, los dirigentes, las personas que deben defender al club y están en eso. Mi mensaje como entrenador es que ojalá el estadio esté al tope, en estos partidos de Copa Libertadores la hinchada juega un rol importante. Una hinchada que siempre ha estado ahí en todo momento. Ojalá se pueda llegar a un buen acuerdo para tener a toda nuestra gente para obtener un buen resultado”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa