Sufrido: la Católica le ganó al colista San Luis y llegará al clásico contra Colo Colo sí o sí puntera

Los Cruzados revirtieron el marcador para vencer por 2-1 gracias a los tantos del Chapa y Buonanotte. Un triunfo de la U contra Universidad de Concepción tampoco le viene mal a La Franja.

Universidad Católica volvió a la victoria tras dos empates y derrotó por 2-1 a San Luis por la fecha 23 del Torneo Nacional en el estadio San Carlos. A la UC le costó, pero suma tres puntos que lo reencaminan por la senda del título.

En el primer tiempo Ignacio González fue figura en el arco de los Canarios con una gran atajada en la que la UC también reclamó penal. Para peor Maximiliano Rodríguez abrió la cuenta en los 37’.

Ya en el complemento el meta visitante volvió a salvar su portería, pero más tarde José Pedro Fuenzalida (76’) logró el empate. En los 84’ David Llanos remató y el balón fue desviado por Diego Buonanotte antes de entrar al arco.

Así las cosas, la Católica suma 48 puntos en la cima de la tabla, a cinco puntos de la Universidad de Concepción que este domingo choca contra la U. San Luis es colista absoluto con 18 unidades.

En la próxima fecha la UC recibirá en el clásico a Colo Colo. San Luis será local contra Huachipato.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa