Si el Campeonato terminara hoy: UdeConce y La Calera van a la Libertadores, la U y Colo Colo a la Sudamericana

A ocho fechas del término del campeonato, ya están más claras las distintas luchas por cupos a copas internacionales o por librarse de la segunda categoría. Mira el repaso antes del alto del torneo.

A ocho fechas del final y con casi tres semanas de para antes del regreso de la actividad en el Campeonato Nacional, bien vale la pena hacer un resumen sobre todo el botín que se pondrá en juego en los últimos tres meses y fechas partidos del torneo.

Se trata de tres pasajes para la Copa Libertadores, cuatro a Copa Sudamericana y dos boletos de descenso a Primera B, una cosecha amplia que no deja indiferente a nadie, ya que todos deberán pelear por uno u otro objetivo.

Si el campeonato terminara hoy, Universidad Católica bajaría del cielo su decimotercera estrella y clasificaría a Copa Libertadores como Chile 1. Los cruzados son líderes con dos puntos de ventaja sobre su escolta, Universidad de Concepción, y solo registran una derrota en 22 partidos.

El Campanil también tiene premio. Con su segundo lugar, entraría directo a la Libertadores como Chile 2, mientras que el tercero, Unión La Calera, se clasificará a la fase previa del certamen continental junto con el campeón de Copa Chile.

Hay premios de consuelo: Antofagasta, Universidad de Chile, Colo Colo y Unión Española copan la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Cabe señalar que si los azules ganan la Copa Chile, serán Chile 4 en Copa Libertadores y herederán su cupo a la Sudamericana al octavo del campeonato.

Aunque quedan 24 puntos en disputa y la diferencia con los de arriba es abordable, los tropiezos tienen cada vez más cara de definitivos. Y si no que lo digan en el sótano de la tabla. Los dos colistas perderán la categoría ante el campeón de la Primera B y el ganador de la liguilla de ascenso. La victoria de Everton apretó todo en la zona baja, que cierran los ruleteros y San Luis con 18 unidades.

Sin embargo, Iquique, Audax, Palestino, Temuco y Curicó Unido no podrán desconcentrarse en el último tramo, so pena de caer en la zona de farolillo rojo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa