Si el campeonato terminara hoy... Antofagasta va a su primera Libertadores, Colo Colo y la U a la Sudamericana

A falta de siete fechas para el final del torneo nacional, ya pueden proyectarse los resultados. La UC sería campeón mientras Everton y San Luis perderían la categoría.

Con nueve derrotas cada uno, la participación de Colo Colo y Universidad de Chile en el Campenato Nacional no puede estar más en deuda. Albos y azules están prácticamente fuera de la lucha por el título y hoy solo pueden acceder a un boleto para la Copa Sudamericana 2019, mientras Antofagasta clasifica por primera vez a una Libertadores.

A siete fechas del final, todavía no está nada definido. Sin embargo, si el campeonato terminara hoy, Universidad Católica sería el campeón y ganaría el boleto de Chile 1 a Copa Libertadores, mientras que Universidad de Concepción ganaríe el segundo pasaje internacional como subcampeón.

Los representantes chilenos para la Copa se completan con Antofagasta, que marcha tercero y se llevaríe el Chile 3 para la Libertadores; mientras que el cuarto cupo será para el campeón de Copa Chile, instancia donde Audax, Universidad de Chile, Palestino y Barnechea pelean en semifinales.

La Copa Sudamericana es el premio de consuelo. Y vaya qué consuelo si es el certamen de clasificación más abordable para Colo Colo y Universidad de Chile, hoy en los lugares quinto y sexto de la tabla. El cuarto, Unión La Calera, también aharra un pasaje y Unión Española sería el Chile 4.

En caso de que la U se quede con la Copa Chile, la cuenta favorecería a un Huachipato que se quedaría con el último boleto internacional con su octavo lugar en el campeonato.

El descenso es lo último en disputa. Y los dos colistas de la tabla serán los que pierdan la categoría a fines de temporada. En esa posición hoy se encuentran San Luis (18 puntos) y Everton (21), pero en un pañuelo hay otros seis equipos comprometidos: O'Higgins (27), Audax (26), Iquique y Curicó (24), Palestino (23) y Temuco (22).

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa