Rodrigo Sepúlveda exige a Jorge Valdivia en la selección: "Lo voy a buscar y le paso la 10 de inmediato"

El comentarista televisivo analizó la ausencia del Mago desde 2017 y asegura que "la selección no regala camisetas y que Valdivia debe ser nominado a la Copa América sí o sí".

La ausencia de Jorge Valdivia en la selección chilena ha sido una constante en el trabajo de los dos últimos entrenadores, Juan Antonio Pizzi y Reinaldo Rueda. El Mago no aparece desde la derrota de la Roja ante Brasil en el cierre de las eliminatorias anteriores. Sin embargo, su actual nivel llama a la reevaluación.

Es lo que asume el comentarista deportivo Rodrigo Sepúlveda, quien a través de una videocolumna en Instagram expresó su deseo de que el mediocampista de Colo Colo se reincorpore al equipo de todos. "Yo a Valdivia con el nivel de hoy día lo voy a buscar para la selección y le paso la 10 de inmediato, no lo dudo", sentenció.

Sepu salió al paso de quienes desconfian del estado del jugador de 34 años. "No sé por qué hay gente que duda todavía de Jorge Valdivia, si va a rendir o no físicamente. Cumple en el torneo nacional, cumple en la Copa Libertadores y cada vez que se pone la camiseta de la selección ha rendido", reflexionó el hombre de Mega y ADN.

"No sé por qué aún gente pregunta si va a cumplir o no. Creo que es un tipo tan profesional hoy que le vas a pasar la camiseta de la selección y es el 10 que necesita Chile. Lo llevo sí o sí", agregó el comunicador, en el análisis posterior de la gira asiática de la Roja, donde igualó 0-0 ante Corea del Sur.

Finalmente, Sepúlveda reiteró que "a la selección tienen que ir los mejores, tienen que estar los de mejor nivel. La selección no regala puestos, no debe regalar camisetas. Valdivia tiene que ser nominado a Copa América sí o sí, así lo veo yo", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa