Robinho: "Al Real Madrid no le gustó que Chelsea vendiera camisetas con mi nombre y terminé en el City”

El astro brasileño reveló que su objetivo era jugar en Chelsea y que todo estaba casi acordado, pero al Madrid no le gustó que el cuadro de Londres vendiera camisetas antes de cerrarse el trato.

Robinho dio una profunda entrevista a la revista FourFourTwo y reveló todos los detalles de la "camiseta de la discordia" que lo alejaron de llegar al Chelsea en 2008. Además, tuvo grandes palabras para David Beckham.

"Mi objetivo era irme al Chelsea. Scolari me dijo que marcaría la diferencia para él en el equipo. Pero el Real Madrid acabó mal con ellos. No les gustó que el Chelsea vendiera camisetas con mi nombre antes de que el acuerdo estuviese hecho. Estoy seguro de que fue lo que hizo fracasar las negociaciones, fue un asunto de orgullo para el Real Madrid. Además, el Chelsea jugaba Champions y el City no", explicó.

Además, le consultaron por qué escogió al Madrid y no al Barcelona: "Puede parecer difícil, pero no lo fue. El Madrid fue el club que más interés mostró en mí. Ambos clubes son grandes y tienen fans alrededor del mundo, pero cuando el Madrid vino a por mí, vi que tenían un gran grupo de brasileños en la plantilla y el técnico era Vanderlei Luxemburgo. ¿Por qué me iba a ir al Barcelona?".

Finalmente, el crack tuvo grandes palabras para David Beckham y quedó sorprendido por su humildad. "Siempre estaba con los brasileños. Era parte de nuestro grupo. De hecho, los españoles estaban celosos porque hablaba más portugués que español, así que pasaba más tiempo con nosotros. Es una persona muy humilde, el jugador que he conocido que más tenía los pies en la tierra. Es increíble", sentenció.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile