Reinaldo Rueda: "Valdivia tiene nivel de selección, pero yo sé lo que puede dar y hay que buscar alternativas”

El director técnico de la selección chilena aclaró que el Mago no está descartado de la Roja, pero por ahora su tarea es buscar nuevos elementos que sumen teniendo en cuenta que la base está disponible.

Reinaldo Rueda ha hecho noticia en los últimos días respecto a su continuidad. Rumores apuntaron a que podría regresar a Colombia por problemas personales o según se resuelvan las elecciones de presidente de la ANFP.

Sin embargo, Rueda tuvo buenas palabras para el candidato Harold Mayne-Nicholls y anticipa que, independiente que no siga Arturo Salah en el cargo, cumplirá su contrato. Siempre que el próximo presidente del fútbol chileno así lo quiera, claro.

Así las cosas, uno que ya manifestó sus intenciones de integrarse al proceso de la Roja de cara a la Copa América de Brasil 2019 es Jorge Valdivia.

“Aquí estoy, este viejito está vigente todavía, así que cuando me llamen, si es que me llaman, espero estar preparado. Todavía no me siento fuera de la selección y para eso primero tengo que estar bien en Colo Colo”, sostuvo el Mago hace unos días.

Consultado por el mediocampista albo, Rueda aclaró que no necesita estudiar las virtudes de Valdivia y por ahora se enfoca en valorar a aquellos que cree le pueden aportar a futuro. 

“Valdivia tiene nivel de selección, pero es una situación para analizarla bien. Yo ya sé lo que pueden dar los grandes, pero hay que buscar las alternativas”, sentenció Rueda sobre la posibilidad de convocar al Mago.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa