Reinaldo Rueda teme por la salud de su madre y evalúa dejar la Roja y volver a su país para dirigir a Colombia

El entrenador de la selección chilena podría adelantar su salida del equipo, luego de que se manifestara el interés de Colombia en contar con Triple R como reemplazo de José Néstor Pekerman.

Las informaciones que ponen en duda la continuidad de Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena se han ido multiplicando en las últimas horas, aunque oficialmente desde Colombia desmintieron gestiones para llevarse a Triple R como reemplazante de José Néstor Pekerman.

En conversación con El Mercurio, el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Vélez, aseguró que no ha habido acercamientos con el DT de la Roja. "No es cierto. Aun no hemos visto eso, estamos tratando otros temas. ¿Candidatos? No, cero. Por eso digo que no es cierto", expresó brevemente.

Pero en lo extraoficial sí ratifican los contactos. En radio Agricultura, el periodista Patricio Muñoz expuso las informaciones consolidadas y agregó la delicada salud de la madre de Rueda como un nuevo aliciente para que el técnico vuelva a su país.

"Por un asunto de historial y capacidad, en la lista de candidatos está Reinaldo Rueda. La federación colombiana, a través de emisarios, le hizo una oferta para que sea desde enero el técnico de la selección colombia. Él está al tanto y la que llegó desde Chile, dice que tendrá que pagar una indemnización. Y la federación colombiana esta dispuesta a absorver el costo", explicó el comunicador en el programa Deportes en Agricultura.

El detalle familiar no es menor. "El estado de salus de la madre de Rueda ha sido delicado en el último tiempo, y si bien pasó el peor episodio, no es misterio que es una mujer mayor y que dados sus últimos problemas de salud, Rueda podría afincarse más cerca de ella, en Colombia", agregó Muñoz.

A esto se le suman las turbulencias al interior de la ANFP, que aún no definen la continuidad de Arturo Salah al mando de la directiva y luego de las elecciones de noviembre. "Efectivamente le ha hecho ruido que dirigentes de oposición hayan la forma en que llegó a la selección y no sabe a qué clima se enfrentará si Salah no gana la elección", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa