Reinaldo Rueda revela que votó a De Bruyne al mejor del año y que le preocupa la continuidad de Alexis y Vidal

El técnico de la selección chilena está en Inglaterra para la gran gala de los premios The Best de la FIFA, y desde allá hizo su análisis sobre los favoritos y la actualidad de los principales jugadores chilenos en el exterior.

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, adelantó que Luka Modric es su candidato al premio del mejor jugador del mundo de la FIFA, que se dará a conocer este lunes en la gala The Best FIFA Football Awards, que se desarrollará el Londres.

Sin embargo, el DT de la Roja tenía otro candidato. "Yo voté por alguien que no está postulado, yo voté por (Kevin) De Bruyne. Hoy están Salah, Modric y Cristiano (de candidatos). Creo en lo de Modric, con lo que hizo en el Mundial y su último año. Tiene todos los méritos para estar ahí", expuso a radio Cooperativa en Inglaterra.

Entre los chilenos hay una sola candidatura, la de Arturo Vidal. Y para Rueda "eso ratifica el nivel y la jerarquía de Arturo, lo que ha logrado en su carrera en clubes y en la selección chilena. Deben estar orgullosos de lo que significa Arturo para el mundo del fútbol".

Sin embargo, también le preocupa el irregular comienzo que ha tenido tanto el Rey Arturo como Alexis Sánchez esta temporada, ambos con intermitencias. "Indudablemente siempre uno quiere que los jugadores que uno orienta sean protagonistas y estén en una competencia que les brinde el mejor nivel para la selección nacional", explicó.

Así mismo, pidió paciencia y que su desarrollo desemboque en una buena cosecha para la Roja. "Esperar que en lo más pronto se recuperen, que puedan estar en el mejor nivel, sean tenidos en cuenta y que puedan ganar todo es sus clubes y en la selección", agregó.

Finalmente, adelantó que en la próxima nómina de la Roja -para los duelos ante Perú y México el 12 y 26 de octubre- repetirá la mixtura entre consolidados y promesas. "Seguirenis con la misma línea de trabajo, estabilizando una base y abriendo un espacio para ver nuevas alternativas. Una nómina de 23 o 24 jugadores te brinda esa oportunidad", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa