Reinaldo Rueda llega a Japón alerta por el Tifón Jebi que recibirá a la selección chilena en su gira asiática

El técnico de la Roja reconoció que el factor climático será una valla para superar en la preparación del equipo para los partidos del 7 y 11 de septiembre, ante los nipones y Corea del Sur.

La cosa climatológica nunca está tranquila en Japón. Y la selección chilena lo sufrirá en carne propia, ya que se enfrentará en un amistoso ante los nipones programado para este viernes a las 8:00 de la mañana de nuestro país, justo cuando el Tifón Jebi amenaza al país asiático.

Aunque la violenta tormenta de agua y viento afectará principalmente a la zona colindante con el Océano Pacífico y no a Sapporo, ubicado al norte y donde jugará Chile, de todas formas se esperan fuertes lluvias y vientos para toda la región. Reinaldo Rueda lo sabe: "Ojalá podamos superarlo y realizar un buen trabajo", explicó.

El seleccionador chileno llegó al país nipón en esta jornada, y fue recibido por algunos entusiastas hinchas locales que le solicitaron autógrafos y selfies, a cambio de respetuosas referencias para el DT.

Rueda aprovechó de lamentar la ausencia de Fabián Orellana, hasta ahora la única baja en la nómina de 24 elementos que presentó el jueves, debido a que sufrió un desgarro el viernes en el Éibar de España.

"Es desafortunado porque queríamos que se integrara. Lamentablemente no se puede", concedió el estratega, que arribó a Tokio en compañía de su cuerpo técnico.

Fotos: ANFP | Carlos Parra

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile