Problemas con el pasto del Estadio Azteca complica el amistoso de Chile ante México a mediados de octubre

El histórico recinto no tiene la cancha en las mejores condiciones y el duelo podría trasladarse a otra ciudad, lo que pone en jaque la organización de la ANFP.

La selección chilena se prepara en fecha FIFA para enfrentar este viernes a Japón y Corea del Sur el martes en Asia. Tras estos duelos la Roja mira al 12 y 16 de octubre, días en que disputará otros dos amistosos contra Perú y México en Norteamérica.

Ante Perú la Roja jugará en Estados Unidos, mientras que el duelo ante los aztecas será en México. Sin embargo este último duelo está complicado en su organización.

Resulta que la ANFP pretende desplazarse desde Estados Unidos a Ciudad de México, pero el gigante Estadio Azteca está con serios problemas en el pasto. Incluso el América y Cruz Azul han tenido problemas por el césped de la cancha.

En México la idea, de no estar a tiempo el Azteca, es llevar el duelo a Toluca o Querétaro, lo que obligaría a la Roja a trasladarse en bus una hora y media en lo que respecta a la primera ciudad y más de tres horas si se escoge Querétaro. Sin considerar los 2.667 metros de altitud de Toluca.

La situación complica a la ANFP y el director de selecciones nacionales de México, el holandés Dennis Kloese, confirma los problemas del Estadio Azteca.

“Lo del Azteca es correcto, está con problemas el campo, aunque nunca se ha oficializado este estadio ni otros, por lo que estamos analizando opciones y todas ellas se deben conversar y decidir con nuestros pares chilenos”, dijo Kloese al CDF.

Sentenció que “es verdad, Toluca y Querétaro son opciones como sedes, pero tenemos que seguir analizando y aún no está oficializado”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa