Primer técnico asistente no humano: una perrita va a la cancha y a las conferencias con el DT del 2 de Mayo

La perrita Tesapará es la ayudante técnico del técnico Carlos Jara en el club 2 de Mayo en Paraguay.

El diario Crónica de Paraguay contó una bella historia que está dando la vuelta al mundo. Una perrita de nombre Tesapará es la fiel compañera del DT Carlos Jara en el club 2 de Mayo y en el equipo ya la consideran ayudante técnico. 

“Le invité un pedazo de empanada y desde ese día, cada vez que llego para trabajar, ella me recibe y ya no se despega de mí”, dice el entrenador del equipo de la segunda división de Paraguay.

Luego, añade: “Tesapará es la guardiana del club, vive ahí, cuando los portones se cierran es fiera, de día es amigable, muy accesible. Y de mí no se despega, desde que llegué me acompaña en la cancha, en los pasillos, en la oficina… Cuando se pega a mí, no quiere que nadie le quite de mi lado. Ahí está, es mi compañera en el 2 de Mayo, ya nos acostumbramos”

Tesapará va a la cancha y hasta acompaña a Jara a las conferencias de prensa: “A veces entra, cuando pasa conmigo ya no permite que le saquen de mi lado, les amenaza con un gruñido. Si le atajan antes los muchachos parece que se queda en las gradas. Le conocen todos, es muy dócil, muy amigable”.

Además, hace los mismos ejercicios que los jugadores: “Cuando hacen estiramientos ella se acuesta y trata de imitar los movimientos. Creo que para ella ya es como una costumbre ver a los jugadores trabajar. Por los años que tiene. Ya conoció muchos cuerpos técnicos y muchos planteles”.

Finalmente, explica por qué se llama Tesapará: “Tesapará es el nombre que le pusieron por el color cambiante de sus ojos. A la mañana son de color celeste. Yo cuando llegué recién pensé que era ciega, porque son raros sus ojos, pero a la tarde-noche se empieza a abrir su retina, aparece el iris y cambia de color”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa