Presidente del Sifup llega al juicio de Pinilla contra Azul Azul: "Mauricio todavía pertenece a la U"

Gamadiel García asegura que la legislación internacional ampara la demanda de Pinigol contra Universidad de Chile.

El presidente del Sindicato Interempresas de Fútbol Profesional (Sifup), Gamadiel García, será parte de la audiencia que celebra en estos minutos entre Mauricio Pinilla y Azul Azul, luego de la demanda por despido injustificado que elevó el delantero en contra de Universidad de Chile.

Según el timonel gremial, Pinilla todavía pertenece al conjunto universitario de acuerdo a la legislación deportiva, por lo que se justifica la acción legal en defensa de los derechos del trabajador.

En declaraciones este mediodía en el tribunal laboral de San Miguel, Garcia aseguró que la fustrada transferencia del jugador a Colón de Santa Fe no se rige por el Estatuto del Jugador, sino que por el reglamento de la FIFA.

"Y al no haber un finiquito laboral o un contrato que ligue a Mauricio Pinilla con otra institución distinta, él sigue perteneciendo a Universidad de Chile, federativamente", apostilló.

"Eso lo comprueba que todavía está inscrito en la ANFP como jugador de la U", advirtió el presidente del Sifup en la antesala de una audiencia en la que ya se apersonó Pinilla y tendrá su cara a cara con los 

Fotos: Daniel Beovic

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile