Poda en la U: Soteldo, Jara y Pizarro lideran la lista de diez jugadores que Azul Azul no quiere en 2019

Universidad de Chile desistirá de comprar el pase del diamante venezolano, mientras dará curso a una amplia renovación del plantel, que seguirá al mando de Frank Darío Kudelka.

Los malos resultados atacarán lo más profundo del plantel de Universidad de Chile, luego de una temporada para el olvido. La dirigencia de Azul Azul respaldó al técnico Frank Kudelka, pero articulará una fuerte poda en el equipo, que lideran Gonzalo Jara, David Pizarro y Yeferson Soteldo.

Según informó el CDF, en la U no pagarán los 1,5 millones de dólares que exige la compra del pase del venezolano,por lo que su nuevo destino estará en el fútbol brasileño. Es el único que tiene un futuro más o menos señalado, pues otros nueve integrantes del plantel deberán buscar una nueva casa.

Jara es de los más complicados. Sus declaraciones y su mal rendimiento en la cancha lo tienen en la mira de Azul Azul, mientras el jugador está abierto a una posibilidad en el exterior, como el Atlas de Ángel Guillermo Hoyos en México.

La Tercera agrega nuevos nombres y asegura que son seis los que se van seguro del CDA. Christian Vilches, Rafael Caroca e Isaac Díaz no tienen opción, mientras que David Pizarro "dejará la actividad y nadie intentará disuadirlo", dice el diario en su edición de hoy.

Felipe Seymour y Rafael Vaz están sujetos a evaluación, especialmente económica, mientras que Fernando de Paul buscará un equipo para sumar minutos y luego regresar, al igual que el Conejo Sebastián Ubilla.

Como contraparte, ya está acordado el regreso de dos canteranos a préstamo esta temporada. Se trata de Nicolás Ramírez y Camilo Moya, quienes sumaron experiencia en Deportes Temuco y San Luis respectivamente.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa