Pinilla está triste por no poder fichar por Atlas y su representante le ve un complejo futuro profesional

Al delantero chileno no le cayó bien su frustrado paso al Atlas de México y su agente reconoce que mientras tenga problemas legales le costará muchísimo encontrar club.

Mauricio Pinilla no tomó bien su frustrado paso al Atlas de México que se cayó por los problemas legales que tiene el delantero tras su inexplicable salida de Universidad de Chile. Su represente, Ailton Da Silva, confirmó que hubo algo extraño que impidió que pudiera firmar con el club de Guadalajara.

“Atlas se retractó al final. Yo viajé con Mauricio a México, pero nunca quise mostrarlo para no exponerlo. La oferta estaba. Todo estaba en orden. Lo único que no estaba era el tema del finiquito con la U. Eso nunca quedó claro. No sabría decir si Atlas habló con la U o Colón, pero algo extraño sucedió porque tenían muchas ganas de sumarlo. Era solo pedir el pase a la federación de Chile”, explicó a La Tercera.

Además destacó que no está claro de quién son los papeles de Mauricio Pinilla pese a que en la federación de Chile dice que son de la U, mientras que en Azul Azul aseguran que ya están en poder de Colón.

“Hay una confusión grande. El jugador dice que todavía pertenece a la U, pero en la U dicen que es de Colón. Sin embargo, si uno va a la federación de Chile, el jugador está inscrito en la U. Hicimos todo lo que había que hacer, pero uno entiende que los clubes no quieran meterse en líos”, agregó.

Da Silva agregó que la situación de Mauricio Pinilla podría extenderse en el tiempo y considerando que cada vez hay menos ligas con su ventana de transferencias abiertas, la posibilidad de que vuelva a jugar este semestre se reduce considerablemente.

“Es que mientras tenga problemas legales no volverá a jugar fútbol. Yo le dije: ‘No vale la pena la demanda, déjala de lado para seguir jugando’. No sé cuánta plata es la demanda, pero eso le impide que los equipos lo fichen. Nadie quiere problemas”, destacó.

Finalmente reconoció que el delantero no está bien en su estado anímico y que además de la demanda contra el club del que se considera hincha, aparece el fantasma de una cesantía obligada en un buen momento futbolístico y físico que estaba pasando Pinilla antes del escándalo que lo enfrentó a Ronald Fuentes y Carlos Heller.

Se puso triste. Sólo faltaban los exámenes. Se está perjudicando a un futbolista de talla mundial, que está en óptimas condiciones físicas”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa