Peluquero de la selección española: "Pronto veremos gente en la calle con el corte de pelo de Arturo Vidal"

El destacado psicoesteta Ramiro Fernández Alonso celebró el regreso de un peinado rupturista como el del chileno al fútbol español.

Si de peinados y cortes de pelo se habla en el fútbol español, el nombre de Ramiro Fernández Alonso debe salir a la conversación. El veterano psicoesteta es el favorito de las las figuras de la Liga y la selección española, incluyendo a su nuevo entrenador, el asturiano Luis Enrique.

Pero quien lo dejó con la boca abierta fue un chileno. Arturo Vidal desembarcó en el Barcelona con un peinado que se ve poco en esas canchas. "Hacía varias temporadas que no veíamos a un jugador de La Liga española luciendo cresta, un corte que consiste en rasurar ambos lados de la cabeza dejando una franja de pelo notablemente más larga en la zona craneal, un estilo llamado 'mohawk' o mohicano que se hizo común en las jóvenes subculturas punk en Estados Unidos a comienzo de la década de los años ochenta", explicó Fernández a Agencia EFE.

Su entusiasmo para el chileno es importante. "De momento no hemos tenido aún ningún cliente que viniera demandando imitar el estilo de Arturo Vidal pero no es de descartar que pronto empecemos a ver por las calles a jóvenes luciendo una estética 'mohawk' o mohicano", agregó.

Y es según su pensamiento, "a nadie se le escapa que los futbolistas son los nuevos líderes difusores del siglo XXI a quienes la juventud imita e idolatra. La moda es como un virus que se propaga por una minoría y termina por ser adoptado por la mayoría".

En el análisis fino, Fernández reconoce que "es difícil describir con exactitud el 'look' del chileno: cráneo rapado en tres velocidades, es decir, al cero de las orejas hasta la mitad de la cabeza, luego un corte al uno y rematado con una cresta jalonada con dos marcadas líneas a ambos lados".

Sin embargo, le ve futuro desde el punto de vista social. "Habrá que ver qué futbolistas marcan tendencia en la Liga Española este año. Hoy en día, gracias a las redes sociales, su impacto y difusión es mucho mayor. Sea como sea, sí podemos decir que la cresta ha vuelto a la Liga", concluyó.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile