Palmeiras confía en su registro de visitante e inicia su extenuante tour de 9 días y 9290 kilómetros de viaje

El Verdao ha vencido en sus cuatro partidos fuera de casa en la actual edición del torneo, recibiendo solo un tanto. Además comienzan en Chile su tour que los hará viajar desde Sao Paulo a Santiago, luego a Recife, tras eso a Belo Horizonte y recién ahí de vuelta a casa.

Palmeiras llegó a Santiago con la cabeza puesta en Colo Colo y en mantener su impecable registro como visitante en esta Copa Libertadores. Ha ganado sus cuatro partidos en lo que va de campaña -3x0 a Junior, 2x0 a Boca, 3x1 a Alianza y 2x0 a Cerro Porteño- en los que marcó 10 tantos y solo recibió 1.

El cuadro de Felipao también arrastra un invicto de siete duelos en fila como visitante, contando los duelos del Brasileirao y de la Copa de Brasil. La estadística del Porco también es superior a la de Colo Colo como local en este torneo, que perdió ante Atlético Nacional y Delfín en fase de grupos, pero que supo vencer al Bolívar y Corinthians en el Monumental.

El duelo en el Monumental también marca el inicio del maratónico tour que deberá realizar el equipo de Felipao en el medio de su extenuante temporada. Desde el 19 de julio que viene jugando dos veces por semana y desde el comienzo de agosto hasta su choque ante Bahía del domingo 16 de septiembre, acumuló 18 partidos en fila, bastante superior a los nueve que lleva jugados Colo Colo en iguales fechas.

Palmeiras llegó el martes 18 a Santiago, con bastante antelación para el duelo del jueves y comenzará su maratónico tour que lo tendrá de vuelta en Sao Paulo recién el 27 de septiembre tras recorrer un total de 9290 kilómetros.

Comenzó con el viaje de Sao Paulo a Santiago con 2500 kilómetros, tras eso viajarán directo a Recife para enfrentar al Sport el domingo 23 y tras recorrer 4600 kilómetros hasta el noreste brasileño. Luego de la capital del estado de Pernambuco se irán a Belo Horizonte para enfrentar al Cruzeiro el miércoles 26 por la Copa de Brasil y con un viaje de 1600 kilómetros, última parada antes del destino final, el duelo ante el mismo Cruzeiro el 30 de septiembre por el Brasileirao tras 590 kilómetros.

Los jugadores tendrán la posibilidad de ver a sus familias y de nuevo centrarse en la Copa Libertadores del 3 de octubre, cuando recibirán a Colo Colo en Sao Paulo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa