Otra guerra política: critican a Piñera por posible postulación de intendente contra Mayne-Nicholls en la ANFP

El curicano Pablo Milad, que actualmente es jefe del gobierno regional del Maule, ha recibido el apoyo de varios presidentes para liderar la lista que se enfrentará a los partidarios de Mayne-Nicholls.

Aunque todavía no existe fecha ni candidatos definitivos, las elecciones de la ANFP de noviembre próximo van subiendo de temperatura. Ahora, con la aparición de Sebastián Piñera en el mapa, con la posible candidatura del intendente del Maule y presidente de Curicó Unido por cuatro años, Pablo Milad.

En un escenario donde aparecen Harold Mayne-Nicholls y Arturo Salah como aspirantes, Milad es la apuesta rival. "Para mí es un halago que piensen varios presidentes del fútbol chileno que yo puedo ser una opción para la ANFP. De verdad es un orgullo que la gente piense que tengo las capacidades para dirigir el fútbol chileno", dijo a radio Cooperativa.

El problema es que antes deberá abandonar su cargo como intendente maulino, aunque su postulación rápidamente hizo renacer las cenizas de la lucha intestina de 2010, cuando un Colo Colo dominado por el piñerismo se opuso a Mayne-Nicholls y apoyó la llegada de Sergio Jadue a la testera de la ANFP.

La advertencia apareció desde el mismo mundo político. El diputado de la Democracia Cristiana Matías Walker, a través de su cuenta de Twitter, calificó como "una pésima señal que un intendente, autoridad de confianza del Presidente, renuncie al gobierno para enfrentar a Mayne-Nicholls por la presidencia de la ANFP".

Según el parlamentario, la postulación de Milad "sería revivir de alguna manera un capítulo negro de la historia del fútbol chileno".

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa