¡OMG! Con penal a Alex Morgan: 5 inmensas atajadas de Christiane Endler ante EEUU y sus campeonas del mundo

Pese a que Chile cayó nuevamente ante las reinas del orbe, esta vez por 4-0, la Roja sigue sumando experiencia para Francia 2019 y Tiane demostró por qué está catalogada entre las mejores arqueras del planeta con calidad para enfrentar a cualquiera.

La selección chilena femenina no pudo ante Estados Unidos y perdió 4-0 ante las campeonas del mundo en la revancha. El equipo dirigido por José Letelier gana experiencia para la Copa del Mundo de Francia 2019.

Y el amistoso dejó ver la gran calidad de Christiane Endler ante las mejores jugadoras del mundo. La arquera y capitana nacional regaló cinco atajadas magníficas para evitar más goles de las norteamericanas.

En los 34’ le atajó un penal a Alex Morgan, superestrella del fútbol femenino a nivel mundial. Lamentablemente en el rebote Estados Unidos abrió la cuenta.

Poco después le sacó un gol cantado a Rose Lavelle al ganarle el mano a mano con un achique. La tercera intervención portentosa fue un difícil remate ajustado y por bajo que logró manotear al tiro de esquina.

Ya en los 61’ Morgan quiso sorprenderla al primer palo, pero la chilena estaba atenta. La última fue otra gran volada para evitar el golazo de Carli Lloyd, la experimentada mediocampista que le dio la Copa del Mundo a Estados Unidos con tres tantos en el 5-2 de la final ante Japón en Canadá 2015.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa