Nuevo capitán de la Albiceleste: “Sampaoli perdió su identidad en Argentina y no jugó como en Chile”

Nicolás Tagliafico aseguró que los cambios para adaptarse le terminaron pasando la cuenta al ex DT de la Roja y la U y nunca logró plasmar la idea de juego que él quería.

Argentina enfrenta a Guatemala y Colombia en la presente fecha FIFA con Nicolás Tagliafico como nuevo capitán de la Albiceleste. El DT Lionel Scaloni no considerará por ahora a Messi ni los referentes tras el fracaso trasandino en el Mundial de Rusia 2018 y le entregó la jineta al lateral del Ajax.

“Sampaoli no terminó de jugar como él quería. Tuvo que cambiar y al hacerlo perdió su identidad. No terminó jugando como en Sevilla o en Chile. Tuvo que cambiar y se salió de su libreto, de su idea de juego”, dijo Tagliafico a El Clarín sobre el traspié del entrenador en la Albiceleste.

Agregó que “por momentos, nos sentíamos desequilibrados por jugar de una manera y pasar a hacerlo de otra. De jugar con extremos a hacerlo con dos 9 o con un falso 9. Un partido con dos volantes de contención y al siguiente con uno solo. Nunca terminamos de reafirmar lo que se quería”.

Sentenció que “no hubo discusiones internas, pero sí diálogo de ida y vuelta entre los jugadores y el cuerpo técnico para dejar las cosas en claro y tener un poco de tranquilidad adentro de la cancha”.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile