¡Notable! Wanderers es el cuarto equipo que lleva más público de local en Chile aunque juega en Primera B

El Decano lidera el ránking de público en el ascenso y solo es superado por Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica en la clasificación nacional.

El Boletín Estadístico del Fútbol Chileno que emanó esta semana de Estadio Seguro no solo pone a Universidad de Chile a la vanguardia de los equipos chilenos en materia de asistencia a los partidos como local. Además revela que Santiago Wanderers se mantiene entre los más populares, pese a que juega en Primera B desde esta temporada.

El conjunto porteño es el cuarto club con mayor cantidad de espectadores controlados como anfitrión en las dos ediciones del Campeonato (Primera División y Primera B) y solo es superado por la U, Colo Colo y Universidad Católica, los tres más masivos de la serie de honor.

El elenco de Playa Ancha se impone en su serie y alcanza el cuarto lugar del ránking nacional con un total de 71.156 espectadores, y promedio de siete mil y fracción en los diez encuentros jugados como anfitrión.

Los caturros también son fenómeno fuera de Valparaíso, y registran las mejores asistencias en Copiapó (3.484 espectadores), Melipilla (4.120), Magallanes (1.897), Ñublense (3.875) y San Marcos de Arica (2.071).

Cierran el podio en el ascenso otros dos ex parroquianos de la serie de honor: Coquimbo Unido (promedia 4.111 personas) y Cobreloa (3.576) cierran la zona alta de la clasificación.

Distinto es el tema de los menos populares. Magallanes, San Felipe, Barnechea, Santiago Morning y Cobresal son los cinco equipos no superan los 800 espectadores como promedio en casa. Y los legionarios tienen la peor media, con apenas 479 asistentes por compromiso.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa