Nico Peric fusila a la ANFP y denuncia "abandono absoluto" en Primera B: "Un sufrimiento, estamos a la deriva"

El arquero de Rangers volvió a levantar la voz frente a una serie de "irregularidades" que anotó en el campeonato de ascenso, donde el elenco se encuentra en zona de liguilla de promoción.

El arquero y capitán de Rangers de Talca, Nicolás Peric, alzó la voz frente a la crítica situación del campeonato de Primera B, después de que el elenco talquino volvió a abrazarse después de tres fechas, gracias a una trabajada victoria a domicilio sobre San Marcos de Arica.

Pese a la satisfacción por el triunfo, el golero criticó las condiciones en las que se desarrolla el torneo de plata del fútbol chileno. "Es de una irregularidad tremenda, con una cantidad de cobros errados imposible. Hay muchas cosas muy raras, es una división que está a la deriva", reflexionó el ex arquero de la selección chilena.

"Acabo de decirles a mis compañeros en el camarún que hay cosas que me han chocado y me han impresionado mucho negativamente. El abandono absoluto de la gente que ve a los árbitros, que llevamos ocho fechas y solo una vez tocó dóping, una cancha imposible en qué jugar".

Según el Loco, una solución será la llegada de los nuevos operadores de televisión, que transmitirán en su totalidad el campeonato de ascenso. "Solo espero que Turner se haga cargo del fútbol chileno para que transmitan la B. Si no, esto va a terminal mal", advirtió Peric.

"Es un sufrimiento, la cancha esta (Carlos Dittborn de Arica) es impresionante, no quiero ni pensar en los colegas e Segunda División Profesional. Hay muchos equipos que viajan en bus no sé cuántos kilómetros, y a los dirigentes no les importa. Podríamos estar un rato largo enumerándolas, hay mucho que mejorar".

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa