Ni Christiane Endler venida de otro planeta salvó a la Roja Femenina de nueva derrota ante Estados Unidos

La arquera nacional fue la figura excluyente de la expedición de la selección chilena femenina ante las vigentes campaonas del mundo

La selección chilena femenina perdió nuevamente y por 4-0 ante Estados Unidos, en el segundo de los amistosos que disputó ante el equipo que es campeón mundial vigente, esta noche en el Avaya Stadium de San Jose, California.

Al igual que en la derrota del sábado pasado en Carson (0-3), el equipo de José Letelier solo destacó por la gran presentación de Christiane Endler, figura del campo de juego, quien le atajó un penal a Alex Morgan y tuvo otras cuatro intervenciones espectaculares.

La apertura de la cuenta vino tras el rebote del mencionado penal, que derivó en el 1-0 de Mallory Pugh (34'). Luego Tobin Heath (38') y un doblete Carly Lloyd (47'y 90'+3) pusieron cifras definitivas.

El elenco nacional formó con Endler en portería, Rocío Soto (60', Su Helen Galaz), Carla Guerrero, Camila Sáez y Geraldine Leyton; Karen Araya (89', María José Urrutia), Claudia Soto y Yesenia López (79', Javier Grez); Francisca Lara (71', Ana Gutiérrez), Yanara Aedo y Bárbara Santibáñez (46', Daniela Zamora).

El próximo desafío de la Roja femenina será en octubre con una doble cartelera de amistosos ante Sudáfrica, duelos que se disputarán en Chile como preparación para el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio, ante un rival africano.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa