Mourinho acepta que ocultó ingresos a Hacienda de España en las Islas Vírgenes, pero se evita un año de cárcel

El entrenador de Manchester United reconoció su culpabilidad en el ocultamiento de ingresos a través de segundos contratos durante su paso por el Real Madrid. Tendrá que pagar una multa millonaria.

José Mourinho se une al club. La Hacienda española ha acusado de fraude a más de una decena de jugadores, especialmente por el delito de ocultar ingresos a través de segundos contratos en la última década, y esta vez fue la oportunidad de que el DT de Real Madrid reconociera su culpabilidad.

Según adelantó el diario El Mundo de España, el portugués se acogerá a la misma garantía a la que accedió en febrero Alexis Sánchez por una falta similar mientras jugaba en el Barcelona: reconocer la culpa, aceptar un tiempo de cárcel que no será efectivo y pagar una millonaria multa.

En España, este tipo de delitos no es penado con privación de libertad cuando las penas no exceden los dos años, para aquellos que no tienen condenas anteriores. En el caso de Mou, son dos cargos distintos que suman un año de prisión, pero que serán condonados junto al pago de una millonaria multa.

La triangulación de ingresos con una sociedad de Islas Vírgenes que revelaron los Football Leaks hicieron que la Hacienda volviera a poner sus ojos sobre Mourinho, que en definitiva pagará el 60 por ciento de lo defraudado, 960 mil euros por 2011 y 1,01 millón por 2012; más intereses y costas.

De esto, Jorge Medes -representante del DT- ya adelantado bastante. Solo le quedan unos 700 mil euros por pagar, es decir lo que actualmente gana en 20 días con su contrato de 15 millones de euros por temporada en el Manchester United.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile