Mostaza Merlo: "Los tres chilenos están a un nivel muy alto en Racing. Son de selección y eso se nota"

El histórico entrenador de Racing alabó a los tres chilenos que se desempeñan en el club desde mitad de año.

Reinaldo Merlo fue campeón con Racing en 2001 y es un emblema del club, por lo que es palabra autorizada para opinar sobre el desempeño de los chilenos Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias en el equipo.

"Los tres están en un nivel muy alto (Díaz, Arias y Mena), y si siguen así, van a ser titulares siempre. Además, son jugadores de selección y eso se nota, lo están demostrando domingo a domingo", dijo el Mostaza a El Mercurio.

Específicamente, elogió a Marcelo Díaz: "Le dio seguridad al equipo. Es un volante con mucha presencia y jerarquía. También tiene muy buen trato de la pelota, siempre está bien ubicado tácticamente y ocupa bien los espacios. Además, retrocede bien en la defensa y apoya a los delanteros. Con Díaz, los pases siempre llegan a buen destino".

También tuvo palabras para Mena y Arias: "Arias es un portero fenomenal, tuvo una actuación bárbara ante Lanús. Da mucha seguridad en el arco y en todos los partidos que le he visto siempre responde bien. Con todo eso, le da mucha confianza a la defensa, porque por un lado ataja bien y además sale jugando bien. ¿Mena? Es un lateral con mucha presencia, agresivo en la marca, y que sale al ataque con bastante criterio".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa