Mayne-Nicholls se reúne con ocho equipos de Primera A y Primera B: Colo Colo, la U y la UC no lo apoyan

Sin el sustento de los tres clubes más populares del fútbol chileno, el ex presidente de la ANFP tanteó los apoyos de cara a la próxima elección de directorio.

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, se reunió este martes con las dirigencias de ocho clubes de Primera A y ocho de Primera B con el fin de ultimar detalles para la presentación del periodista como candidato a la elección del nuevo timonel del fútbol chileno, que se realizará en noviembre.

Según informa radio Agricultura, en el cónclave estuvieron representados Universidad de Concepción, Huachipato, Unión Española, Audax Italiano, Deportes Temuco, O'Higgins, Palestino y Unión La Calera por la división de honor, lo clubes cuyo voto valdrá por dos en los comicios de fin de año.

Por su parte, la Primera B contó con representación de Ñublense, Wanderers, Valdivia, Cobresal, Melipilla, Magallanes, La Serena y San Felipe, lo que configura en su totalidad el 50 por ciento de los votos para la elección.

Sin embargo, Mayne-Nicholls todavía debe ajustar el apoyo. "Es muy probable que la moneda de cambio de estos clubes sean dos cupos en el directorio, que fue lo que sucedió en la elección pasada con los cupos de San Luis e Iquique", informó la emisora.

Por su parte, Pablo Milad -aspirante a la ANFP por el bloque que incluye a Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile- todavía no define su participación. Actualmente se desempeña como intendente de la Región del Maule.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa