Matías Dituro defiende a la UC antes del clásico con Colo Colo: "Jugar bien es ganar, no jugar bonito"

El arquero argentino defendió la ideología del sólido puntero del fútbol chileno y avisó que quiere derrotar a Colo Colo para consolidarse en el primer lugar del campeonato.

La defensa menos batida de la temporada tiene manos argentinas. Matías Dituro maneja la zaga de Universidad Católica y ve en la estrategia la gran arma que tienen los cruzados para alcanzar el título después de cumplir prácticamente todo el año en la punta del Campeonato Nacional.

En conversación con radio Agricultura, el golero reconoció que para él "jugar bien es ganar el partido, hacer lo necesario para ganar. Otra cosa es jugar bonito, pero si gano, gano; y si empato, empato. Somos justos punteros porque hicimos las cosas bien, no sé si seremos los que juegan más bonito", explicó Dituro.

Y en la UC esperan que el encuentro ante Colo Colo valide esta condición. "Queremos ganar porque es un clásico, porque el estadio estará lleno y apoyando, y queremos regalarle un triunfo a la gente y a nosotros mismos para seguir punteros", subrayó el meta cruzado.

Además, el golero espera ratificar un nivel que lo tiene hoy en vitrina. La UC debe comprarle su pase a Bolívar, pero desde el exterior han asomado nuevos intereses. "Lo que dicen mis papeles es que mi préstamo termina a fin de año y debo volver a Bolivia. Me gustaría ser campeón, lo que venga sea bienvenido. Se verá y se tomará una decisión", aclaró.

Finalmente, destacó la importancia del encuentro del domingo ante el Cacique en San Carlos de Apoquindo. "Si ganamos, seguiremos punteros una fecha más, como ha sido prácticamente todo el año y ese es el objetivo. Más que Antofagasta o Universidad de Concepción, creo que es más importante el rival que tenemos hoy y va a ser Colo Colo", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa