Marcelo Díaz le dio una clase de fútbol a Diego Latorre: "Quiero ser entrenador y mis defensas serán volantes"

El motor de la selección chilena bicampeona de América se sumó en una conversación futbolística con el panel de La Llave del Gol, de FOX Sports, donde explicó cuáles son los pilares de su alabado estilo en la cancha.

Una gran presentación tuvo Marcelo Díaz este viernes en el programa La Llave del Gol, de la señal argentina de FOX Sports. El volante de Racing se presentó frente al panel estable compuesto por Diego Latorre, Raúl Taquini, Daniel Arcucci y Juan José Buscalia, para explicar su ideario futbolístico.

"Mi idea de juego en mis equipos, porque pretendo ser entrenador, es que el 5 (volante defensivo) sea el motor, el que maneja todo. No necesito un tipo destructivo, porque me va a quitar un jugador y no quiero jugar con 10, sino con 11. Y si es posible mis defensas también van a ser volantes", explicó el bicampeón de América.

"Mi idea de juego siempre irá dirigida a la pelota. Mientras más la tenga, más va a correr el rival, más va a sufrir y cuando se canse lo voy a doblegar", agregó el mediocampista nacional, quien abrió un diálogo futbolístico con Latorre, un 10 clásico en sus tiempos de futbolista.

Según el argentino, "el volante defensivo, central o como se lo denomine, necesita jugar solo. Los que tienen las cualidades de él (Díaz) no quieren compartir la mitad de la cancha con nadie. Se siente distinto, a veces se siente incómodo y no puede aocmodarse a otro jugador. Ese espacio es suyo", dijo Gambetita.

Y Díaz lo reconoció. "Puedo jugar con otro, pero con uno que se entienda bien conmigo y tenga la misma idea. A mí no me sirve el día de mañana que Marcelo Díaz tenga al lado otro que sea destructivo, porque se van a tirar solamente sandías en la cancha"

"Necesito que se haga una conexión dentro y fuera de la cancha como con Charles Aránguiz. Con un volante central y dos interiores, tipo Aránguiz o Zaracho ahora en Racing. Afortunadamente me ha tocado jugar siempre con jugadores que saben de fútbol", completó.

Fotos: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa