Manuel Colocho Iturra: “Si dependiera de mí ya estaría de vuelta en Universidad de Chile”

El mediocampista del Villarreal aseguró que sigue en el extranjero porque no ha podido concretar su sueño de regresar al Chuncho. El volante espera que pronto se acuerden de él y reconoce: “me duele que sean tantos años sin ganarle a Colo Colo en el Monumental”.

Manuel Iturra sigue haciendo patria en España y hace algunos días atrás el mediocampista nacional sorprendió a todos al dejar el Málaga para fichar por el Villarreal, regresando a la primera división de la Liga. Sin embargo, a Colocho le sigue rondando una idea: poder volver a Universidad de Chile en el corto plazo.

“Mucha gente me escribe o mis familiares me preguntan que cuándo volveré, pero no depende de mí, porque yo estoy dispuesto a volver a la U. Hablé hace un tiempo con don Carlos (Heller) y me dijo que las puertas estaban abiertas. Tampoco me gusta estar vendiendo humo ni ofrecerme, sólo espero que el día de mañana cuando necesiten un jugador en mi posición piensen en mí”, manifestó Iturra en el CDF.

Agregó que “a mí representante le he dicho que hablara con la U cuando estuve libre, porque sería lo más grande volver, pero no hemos tenido una respuesta positiva. No ha sido porque yo no he querido, sino porque no he sido alternativa cuando han querido fichar. Hoy hay varios jugadores en mi posición. Si hubiese dependido de mí, ya estaría ahí”.

Por otro lado abordó la incapacidad de los azules para vencer a Colo Colo en el estadio Monumental, con la espina del reciente 1-0 de los albos en el superclásico del pasado 25 de agosto.

“Los clásicos los vivo como un hincha que está fuera del país. Me duele que sean tantos años sin ganarle a Colo Colo en el Monumental, pero ya llegará el día. Son circunstancias del fútbol”, expuso.

Complementó que “la U también venía arrastrando problemas no sólo en lo futbolístico, sino también en lo administrativo con el tema de Mauricio Pinilla, que ojalá se solucione luego. No es bueno que pasen estas cosas con gente que es de la U y que quiere a la U. Y también por el club, porque para afuera tiene que dar la imagen de una institución seria”.

Por último sentenció que “con mi experiencia y los equipos en que he estado, puedo ser un aporte para la U en el vestuario y en el liderazgo. Pero no depende de mí, hoy estoy en Villarreal, tengo un desafío gigante y espero estar a la altura”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa