Luego de jugar tres mundiales, Mark Bresciano cambia el fútbol por una granja de marihuana medicinal

El mediocampista australiano, que enfrentó a Chile en el Mundial de Brasil 2014, quiere producir medicamentos en base al cannabis. "Extraño el fútbol", dijo el jugador que hizo casi toda su carrera en el fútbol italiano.

A los 38 años, el australiano Mark Bresciano anunció su retiro de la actividad profesional, luego de una carrera que desarrolló mayormente en Italia y que le valió la presencia en tres mundiales de fútbol y 86 partidos internacionales con su selección.

En un completo giro a su vida, el ex jugador de Empoli, Parma, Palermo y Lazio, anunció sus intereses más allá del fútbol: "Estoy invirtiendo en una propiedad, para trabajar en el cultivo de la cannabis. Actualmente estamos en el estudio con un socio, sobre el proceso para producir medicinas en base a la marihuana el próximo año".

Bresciano, que se enfrentó a Chile en el triunfo por 3-1 de la Roja sobre Australia en el Mundial de Brasil 2014, sabe que el proceso para tener su granja de cannabis no es corto. "La compañía se llama Greenhope -'esperanza verde'-, tiene un lugar y las licencias necesarias. Pero queda un largo camino para producir drogas", agregó.

"Por el momento estamos yendo a Canadá y Estados Unidos para aprender más, así como a Europa, donde se encuentran los expertos. Pero extraño jugar fútbol, especialmente en Italia, donde es considerado una religión", reconoció el volante que terminó su carrera en Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa