Luciano Aued, gol y figura en el clásico: “Le pegamos en el momento justo a Colo Colo”

El mediocampista argentino compartió su felicidad tras el triunfo de Universidad Católica en San Carlos, resultado que mantiene a la UC en velocidad crucero rumbo al título del campeonato.

Luciano Aued fue la figura y héroe de Universidad Católica ante Colo Colo al convertir de penal el único gol del partido que le otorga nuevos tres puntos a la UC en su afán de coronarse campeona del Torneo Nacional 2018.

“Era un partido importante, los clásicos hay que ganarlos y fuimos muy inteligentes. Sabíamos que el primer tiempo sería friccionado, casi no pateamos al arco ninguno de los dos equipos. Pero pegamos en el momento justo”, dijo al CDF.

Agregó que “ese penales es de los goles que se recuerdan y me pone contento porque el esfuerzo del equipo se vio reflejado en ese tanto. No tenemos grandes figuras, salvo Diego (Buonanotte) que es el distinto. Todos acá vienen a trabajar y por ahora nos está alcanzando”.

Por otro lado fue consultado por Jorge Valdivia, a quien le toco marcar, además del camino al título que parece se quedará en San Carlos.

“Valdivia es un jugador bárbaro, sabemos la clase que tiene y marca diferencia. Felicitar a Nacho Saavedra que hizo el trabajo sucio para que yo pudiera tener más libertad. Lo marcamos por sectores y logramos contenerlo. (…) Vamos partido a partido progresando. Le dimos una alegría a la gente que se lo merece mucho”, expuso.

Otro que habló fue Sebastián Sáez. El delantero elogió a la defensa rival y al DT de Universidad Católica por leer acertadamente el partido que tenía que jugar la UC.

“Fue muy duro, tienen una defensa muy buena con esos tres jugadores atrás. No importa el cansancio, hoy nos vamos muy contentos por este gran partido. Es una fiesta San Carlos. Colo Colo es un gran equipo, entonces Beñat lo planificó muy bien y resultó”, concluyó.

Foto: Agnecia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa