Los videos de Mauricio Pinilla en Antofagasta que Azul Azul usará como prueba de la "despedida" del delantero

Se trata de dos registros del periodista Leo Mora, que en su cuenta de Twitter mostró la despedida de Pinigol de sus compañeros y el cuerpo técnico que comandaba Frank Kudelka, antes de su traumática salida de la U.

El 27 de julio pasado fue especialmente movido para la prensa que cubre Universidad de Chile. Desde la mañana saltaba la noticia de que Ángelo Araos y Mauricio Pinilla dejaban la concentración previa al encuentro con Deportes Antofagasta, y que viajarían a Santiago por la tarde para cambiar de equipo.

Lo de Araos a Corinthians no tuvo mayor drama. Pero lo de Pinigol a Colón se convirtió en un dolor de cabeza que terminó con el delantero demandando a Azul Azul el pago de más de mil millones de pesos por "despido arbitrario e injustificado".

El juicio tendrá en noviembre su primera audiencia, luego de que ambas partes rechazaran el acuerdo propuesto por la Fiscalía. Y Azul Azul incluyó convenientemente entre sus pruebas dos videos de esa jornada en la Segunda Región, que muestran la "despedida" de Pinilla del plantel y el técnico de la U.

Las imágenes fueron publicadas en la cuenta de Twitter del periodista Leo Mora, quien estuvo presente en ese minuto en el frontis del Hotel Terrad de Antofagasta, donde se hospedaba el cuadro universitario a la espera del duelo del campeonato nacional.

En una primera toma, Frank Darío Kudelka y aunque el audio no es el mejor, se entiende "te deseo lo mejor y te hablo en los próximos días" de parte del cordobés a Pinilla. Posteriormente el jugador aparece en la misma actitud con un miembro del plantel, que en esos momentos partía a entrenar.

Pinilla viajó posteriormente a Santiago y a su regreso a la capital, comenzó la pugna que hoy tiene al delantero sin camiseta y a los hinchas separados por quien fuera dueño de la ilusión de los hinchas.

Imágenes: Leo Mora | @LeoMoraRadio

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa