Los sismos siguen a Chile: fuerte temblor 6,7º remeció Sapporo en Japón, donde está la selección nacional

Pasadas las tres de la tarde de Chile, 03:08 de la madrugada en el país nipón, se registró un fuerte movimiento telúrico en la misma ciudad donde la Roja preara su primer amistoso de la gira por Asia.

La selección chilena se encuentra en la localidad japonesa de Sapporo donde enfrentará este viernes a las 07:00 horas frente al representativo nipón en el primero de los dos amistosos de la Roja por Asia en la fecha FIFA.

A eso de las 15:08 horas de Chile, se sintió un fuerte sismo de magnitud 6,7º Richter con epicentro a 10 kilómetros de profundidad en la misma isla de Hokkaido, donde se ubica Sapporo. Según las informaciones, el movimiento telúrico fue percibido por largos segundos y con una gran intensidad.

El sismo provocó cortes de luz y los protocolos de seguridad japonesas con alarmas antes la inminencia de réplicas. Desde Japón la ANFP informó que la delegación de la Roja se encuentra sin contratiempos.

El enviado especial de radio Cooperativa en Japón, Maks Cardenas, logró captar el fuerte movimiento con su cámara.

El hecho sucedió un día después del Tifón Jebi, que azotó con fuertes vientos y lluvias la parte sur de la prefectura de Tokushima, también en Japón.

Foto: ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa