La última confesión de Marcelo Díaz: "En la selección salía de fiesta, no me cuidaba"

El mediocampista chileno se confesó en Diario Olé y reconoció que no llevaba la vida más acorde con un futbolista de elite. Racing juega este lunes ante Unión Santa Fe.

Marcelo Díaz ha pasado por prácticamente todos los medios argentinos desde que llegó a vestir la camiseta de Racing Club de Avellaneda. El mediocampista chileno ha hecho gala de su discurso futbolizado para estar presente en todos lados, como hoy en el Diario Olé, en una extensa entrevista.

Ahí fue donde reconoció que en el pasado no llevaba una vida acorde con un jugador de élite. "Me preocupaba más por lo que pasaba afuera de la cancha que adentro. No me cuidaba lo necesario. Estaba actuando mal, me perjudicaba a mí mismo. Lo puedo contar con propiedad. No lo digo con orgullo, pero me hace bien decirlo porque ya es un tema pasado y me hace ser quien hoy soy realmente", reveló al diario argentino.

Hasta la selección chilena apareció en su descargo. "Si jugaba un sábado, esa misma noche me iba de fiesta. Si iba a la selección chilena, también salía de fiesta. Son cosas que al final te van perjudicando. Al tema no le daba la importancia necesaria", agregó el bicampeón de América.

Y luego reconoció que "muchas veces, cuando los futbolistas llegamos a la cima, nos creemos intocables y sentimos que el mundo se rinde a nuestros pies. Y no es así. Lo mejor que le puede pasar a un jugador es tener la experiencia de otros jugadores que hayan pasado por lo mismo para que lo interpreten de buena forma", explicó.

Por último, aclaró que antes de volver a jugar en nuestro país quería darse la chance en un medio futbolizado como el argentino. "Antes de regresar a Chile, quería jugar en la Argentina, conocer la pasión que se vive aquí. Y no me equivoqué. En este momento lo estoy haciendo de buena forma. Me pone muy contento poder revalidar todo lo que pensaba del fútbol argentino. La verdad, se siente muy rico", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa