La Roja Femenina tiene nómina para enfrentar a Sudáfrica, con Endler y once "españolas" confirmadas

El equipo de José Letelier, que se prepara para el Mundial de Francia 2019 y el repechaje preolímpico, se enfrentará al representativo africano el 6 y el 9 de octubre en territorio chileno.

Con la presencia de la capitana Christiane Endler (PSG) y de once jugadoras que militan en el fútbol español, el técnico José Letelier dio a conocer este mediodía la nómina de jugadoras internacionales convocadas para los encuentros amistosos de la Roja Femenina en octubre ante Sudáfrica.

La selección chilena, clasificada al Mundial de Francia 2019 y al repechaje preolímpico frente a un rival africano, quiere ponerse a prueba ante un rival de esa confederación. El encuentro que definirá su clasificación a Tokio 2020 se disputará en julio de ese año, veinte días antes del torneo olímpico.

Chile se medirá el 6 de octubre ante Sudáfrica en el estadio Sausalito de Viña del Mar (18:30 horas) y tres días más tarde ante el mismo combinado, pero esta vez en el estadio Santa Laura-Universidad SEK (22:00 horas).

La convocatoria de internacionales está liderada por Endler pero además cuenta con un fuerte contingente del exterior. Desde España vendrán Geraldine Leyton, Yesenia López y Bárbara Santibáñez (Huelva) Rocío Soto y Su Helen Galaz (Zaragoza), Carla Guerrero y Camila Sáez (Rayo Vallecano), Francisca Lara y Karen Araya (Sevilla), Ambar Soruco (Logroño) y Yanara Aedo (Valencia).

Letelier completa su nómina de 14 futbolistas con Claudia Soto (Gremio Osasco de Brasil) y María José Rojas (Orca Kamogawa de Japón).

Fotos: Agencia Uno y Carlos Parra | ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa