La maldición del 7: Desde Ronaldo los número siete sólo llevan anotado 13 goles en Premier League

Ángle Di María, Michel Owen, Antonio Valencia, Memphis Depay y Alexis Sánchez llevan un pobre registro goleador en la liga de Inglaterra, ninguno ha podido llenar el vacío de Cristiano Ronaldo.

El "7" en Manchester United es un número icónico, un dorsal que caracteriza al equipo y que por lo general lo lleva el futbolista más desequilibrante de la plantilla. Pero también se convirtió en un número maldito desde la partida de Cristiano Ronaldo.

Los siete desde que el portugués se fue en 2009 llevan 13 goles anotados en la Premier League, una cifra muy pobre y que demuestra que ningún jugador ha estado cerca de igualar a Ronaldo. Grandes figuras han llevado esa camiseta, pero cayeron en la condena de la mala suerte.

Michael Owen fue el primero en ponerse la 7 tras la partida de Cristiano. El inglés ya no estaba en un gran momento, pero aportó con 5 tantos en tres temporadas y ganó la Premier League en 2011. El siguiente en probar suerte fue Antonio Valencia, que sólo hizo un gol y a pesar de ganar el título de liga volvió a su clásico dorsal 25.

Ángel Di María llegó como una total figura en 2014 tras ganar la Champions League con Real Madrid. En su espalda llevó la 7, pero su aventura duró solamente una temporada y luego se fue al PSG. Hizo tres goles ese año. 

Luego fue el turno de Memphis Depay. El joven holandés apareció en 2015 tras ser una total revelación en el PSV y en la Copa del Mundo. Tuvo un gran inicio con dos golazos en la Champions League, pero luego su irregularidad lo sacó del equipo titular y del Manchester United. En dos temporadas aportó con dos goles en la Premier League.

Finalmente llegamos a Alexis Sánchez. El chileno fichó por los Diablos Rojos en 2017 y es el que mejor sueldo tiene en el equipo. Tras un genial paso por Arsenal, el campeón de América no ha podido demostrar su gran nivel bajo las órdenes de José Mourinho y sólo lleva dos goles en el equipo. Además, tiene una sequía de 832 minutos sin anotar.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa