La ilusión de Johnny Herrera: "Sano y sin lesiones, no tengo problemas para pelear un puesto en la selección"

El arquero de Universidad de Chile, que no ha vuelto a ser citado desde la aparición de Gabriel Arias en la Roja, aseguró que su "lucha está orientada" a regresar a la selección.

Aunque no volvió a aparecer entre los citados de Reinaldo Rueda desde que fue titular en los amistosos contra Dinamarca y Suecia en marzo, Johnny Herrera no pierde la expectativa de pelear el puesto de arquero en el nuevo ciclo de la selección y especialmente ante la lesión del titular en los últimos diez años, Claudio Bravo.

Consultado por la actuación de Gabriel Arias ante Corea del Sur, el golero de Universidad de Chile fue claro. "Más allá de la edad que yo tenga, y cómo lo haya hecho Arias -que obviamente lo hizo bastante bien-, voy a apelar siempre y apelaré siempre a estar en la selección", enfatizó este jueves.

Según Herrera, "las veces que me tocó jugar en la selección lo disfruté mucho. Este cuerpo técnico también me conoce por tanto mi lucha está orientada a estar ahí. Y creo que estando sano y sin lesiones no tendría problemas para pelear un puesto de igual a igual con la persona que esté en ese puesto en la selección", advirtió.

Herrera debutó en 2002 con la camiseta de la selección y acumula 23 partidos con la Roja. En su última actuación dejó el arco invicto, en el 0-0 de la visita de Chile a Dinamarca el 27 de marzo pasado.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile