La Calera se farreó la punta de la tabla y UdeConce es nuevamente el sublíder a dos puntos de la Católica

El Campanil se hizo fuerte en casa y derrotó a los cementeros, arruinando sus intenciones de alcanzar a la UC en la punta de la tabla. Los pupilos de Francisco Bozán vuelven a la lucha por el título.

Unión La Calera tenía la oportunidad de alcanzar a la Católica y tomarse la punta de la tabla con mejor diferencia de goles. Sin embargo Universidad de Concepción se impuso por 2-1 en el Ester Roa por la fecha 22 y el Campanil retoma el puesto de sublíder del Torneo Nacional.

Walter Ponce abrió la cuenta en los 49’. Pero Calera no bajó los brazos y parecía que se metía nuevamente en el duelo con el empate de Josépablo Monreal en los 65’.

Pero un error del arquero Claudio González le permitió a Hugo Droguett poner el 2-1 para los locales (78’). El marcador pudo ser más abultado, pero el arquero calerano rectificó y sacó un achique y una volada espectacular para evitar otro gol del mismo Droguett.

Así las cosas, la UdeConce de Pep Bozán rompe una racha de tres partidos sin ganar y trepa a la segunda posición de la tabla con 43 puntos, a dos de la Católica. La Calera es ahora tercera con 42 unidades.

Tras el parón del Torneo Nacional por la fecha FIFA, el Campanil recibirá a Universidad de Chile y La Calera será local contra Everton.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa