La ANFP pone la calma tras el fuerte temblor en Japón y asegura que los jugadores de la Roja están tranquilos

La dirigencia nacional habló tras el sismo que se sintió en el norte de Japón, justo donde se concentra la selección para su duelo ante el cuadro local.

La ANFP confirmó que no hubo problemas en el plantel de la Selección Chilena con el fuerte temblor que se sintió en el norte de Japón, lugar donde la Roja se concentra para el duelo ante el cuadro local.

El equipo nacional, sin embargo, se despertó de sobresalto cerca de las tres de la mañana de Japón y muchos jugadores tuvieron problemas para volver a dormirse debido a las réplicas que se han sentido. 

“Estaban todos descansando, se movió muy fuerte. Lo importante es transmitir la tranquilidad de los familiares de la delegación. Se movió fuerte y ha habido varias réplicas. Por el momento no nos han sugerido que evacuemos. Los jugadores están en sus habitaciones, en los pasillos, esperando que se desarrollen los acontecimientos, porque ha habido algunas réplicas. Estamos todos tranquilos aparte del sobresalto y el miedo que nos pudo haber embargado”, explicó Hugo Muñoz, director de la ANFP.

El fuerte temblor se sintió a las 03:07hrs local y tuvo una magnitud de 6.6 en la escala Richter. El movimiento fue un día antes del partido ante Japón que se disputará desde las 7:00hrs del viernes 7 de septiembre.

Foto: Carlos Parra/ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa