Jugador de la Premier League fue acusado de violar a una escolar y dijo que mintió para no enojar a su novia

El The Telegraph, que no reveló la identidad ni el equipo del agresor, detalló el procedimiento policial que fue admitido por la víctima y por el deportista. Podría enfrentar cargos que lo lleven 15 años a la cárcel.

Un jugador de la Premier League, cuya identidad no fue revelada, fue acusado por la policía por violar a una escolar de 15 años en Francia en julio del 2002 y enfrenta la posibilidad de ir por 15 años a la cárcel.

El The Telegraph detalló el procedimiento que evita entregar el nombre y el origen del jugador por encontrarse en investigación, y asegura que todo ocurrió cuando la menor de 15 años –la edad mínima de consentimiento en Francia- se encontraba de vacaciones al sur de Nimes y tuvo el encuentro luego que el jugador y un acompañante le dieran alcohol para inhibirla y poder concretar el ataque de manera más simple.   

El jugador, que tenía 19 años en ese momento, en primera instancia negó estar involucrado en el hecho, pero luego admitió ante la policía que se había desligado del delito ya “que no quería hacer enojar a su novia”. Los detectives franceses también vincularon a un amigo, que en ese momento tenía 17 años, que estuvo presente y enfrentará cargos como cómplice.

La denuncia llegó luego que algunos compañeros de colegio la encontraran llorando al otro día y llevó a ambos hombres ante la justicia en julio pasado. La defensa de los agresores apeló y espera apunta a que la edad de consentimiento comienza a los 15 años por lo que esto no debería ser considerado como una violación.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa