José Mourinho se quejó del pasto sintético tras el triunfo del Man. United con Alexis Sánchez en la banca

El DT portugués no fue consultado por la ausencia del ídolo chileno, pero comentó que tras el entrenamiento algunos jugadores tuvieron problemas físicos con el pasto artificial.

José Mourinho habló tras el triunfo del Manchester United en Suiza y no fue consultado, ni en la entrevista rápida ni en la conferencia, sobre la ausencia de Alexis Sánchez, quien se quedó en la banca todo el partido

Fotos | Young Boys vs Man. United

El DT sin embargo reconoció que la cancha sí jugó un factor a la hora de conformar el 11 titular y que en el último entrenamiento previo al partido hubo jugadores, sin nombrarlos, que tuvieron problemas físicos.

“Probablemente (tuvimos) miedo a las lesiones. Tuve algunos jugadores tras el entrenamiento de ayer y sufrieron a los tobillos, dolores en la espalda y diferentes molestias”, explicó, agregando una serie de críticas al nivel de la cancha, comentando que no entiende cómo la Champions League se pueda disputar sobre el pasto sintético.

“No es fácil, especialmente para la gente que no está acostumbrada. También un poquito de miedo en las jugadas divididas, estamos acostumbrado a grandes campos en Inglaterra, siempre hidratadas si no llueve. Ahora lo puedo decir, no entiendo que el mejor torneo de clubes se juegue en pasto artificial. Ellos saben lo complicado que es para los rivales jugar en este tipo de campo, por eso presionan en el comienzo”, remarcó.

El DT dijo que fue un partido bueno de sus jugadores y que destaca que el golazo de Pogba fue fundamental para desnivelar el duro inicio del encuentro. 

“Trabajo hecho. No fenomenal pero suficientemente bueno. Fueron (sus jugadores) intensos, compactos y  tuvieron confianza en ellos… El gol cambió todo y pudimos quedarnos con el control”, destacó.

Finalmente dijo que se va conforme porque sus jugadores lograron aguantar la presión inicial del rival y que pese a que tenían una clara ventaja 2-0, no bajaron el ritmo tras el descanso.

Video | Young Boys vs Man. United

“Hoy pudimos tener más oportunidades, creo que en la segunda parte anotamos el tercer tanto y matamos el partido. En el segundo tiempo los jugadores fueron responsables, fueron ambiciosos y trataron de anotar para definir el partido”, cerró.

El United completó tres triunfos en fila luego de las derrotas ante el Brighton y el Tottenham, y el próximo sábado recibirá al Wolverhampton por la Premier League y miércoles siguiente al Derby County por la Copa de la Liga. Volverá a la Champions el 2 de octubre ante Valencia.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa