Jorge Valdivia mira para arriba la tabla: "Mientras haya opción matemática, hay que pensar en ser campeones"

El Mago lamentó la derrota ante Everton y no quiso dar excusas.  "Está claro que dejamos de hacer lo que Colo Colo estaba acostumbrado", explicó.

La inesperada derrota de Colo-Colo ante Everton hirió seriamente las opciones del Cacique de pelear la punta. El conjunto albo quedó sexto, a nueve puntos del líder, Universidad Católica y a ocho de la zona de Copa Libertadores. Un panorama que se enredó a ocho fechas del final del Campeonato Nacional.

Lo sabe Jorge Valdivia, quien reconoció que "está claro que dejamos de hacer lo que Colo Colo estaba acostumbrado o lo que venía haciendo este equipo. Ellos aprovecharon los momentos exactos para marcar diferencias. A pesar de que tuvimos oportunidades se nos hizo difícil", reflexionó.

Sin embargo, el Mago no abandona la ilusión por el título. "Mientras tengamos las opciones matemáticas, hay que pensar en ser campeones. La historia de Colo Colo lo dice. Es difícil, pero nuestra prioridad siempre será esa”, explicó el mediocampista.

Valdivia lamentó la baja de rendimiento después de la clasificación a cuartos de la Copa Libertadores ante Corinthians en Brasil. "Estamos cansados, pero no es justificación, menos en Colo Colo. Lo digo en lo personal. Hay otras observaciones que vamos a tener que hacer, pero prefiero no llevarlo al cansancio", aclaró.

Finalmente, evitó ser crítico con la mixtura de titulares y sustitutos. "Hemos tenido ausencias otras veces y este equipo ha ganado. Hay muchos partidos que pasan situaciones que falta uno o dos y ganamos. También hemos perdido. Pero cuando entran otros deben asumir la responsabilidad y saber que estamos en Colo Colo”, completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile